En el corazón de las selvas de Ecuador, por el Río Amazonas, los indios Waodani asesinan unos a otros al punto de la extinción. Los conflictos tribales (internos y externos) los han conducido a una tasa de mortalidad del 60 por ciento, y el típico hombre Waodani sólo vive 30 años. Como respuesta, el gobierno ecuatoriano planea enviar el ejército para parar las matanzas “y reclamar” la tierra, esencialmente eliminando a los Waodani.

A principios de los años 1950, Nate Saint, junto con cuatro misioneros norteamericanos, sienten la urgencia de esta crisis e intentan ofrecer amistad a la gente Waodani. Nate establece contacto con la tribu remota usando una técnica aeronáutica revolucionaria que él inventa. Volando su pequeño avión amarillo en un patrón circular, él cuelga un bote desde una cuerda (que se mantiene centrado debido a la fuerza centrífuga), y lo usa para bajar regalos. Luego, el 3 de enero de 1956, después de semanas de lo que parece ser una relación amistosa (los Waodani han comenzado a colocar sus propios regalos en el cubo), Nate y sus amigos, Jim Elliot, Roger Youderian, Pete Fleming y Ed McCully, aterrizan la avioneta sobre una sección de arena y hace contacto directo con el Waodani.

Cinco días más tarde, sus cuerpos lanzados y macheteados aparecen en el Río Curaray.

Sin embargo, la historia no se termina allí. Narrado por el hijo de Nate, Steve, End of the Spear dramáticamente muestra cómo aquel día trágico cambia varias vidas para siempre, tanto de las familias misioneras como de los Waodani, en un testimonio impresionante del poder redentor de Dios.

Processing your request, Please wait....

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>